BEBIDAS

BEBIDAS TÍPICAS.

El masato: es una bebida elaborada a base de yuca , maíz  o piña. Su preparación consiste en dejarlos fermentar en una olla agua por un tiempo aproximado de 8 días, hasta que la mezcla comience a generar espuma.


En Perú es una bebida fermentada que tradicionalmente se prepara con yuca sancochada, en el cual se mezcla con agua y se deja reposar para que el almidón de la yuca se convierta en azúcar y que finalmente se fermenta para convertirse en alcohol. Esta forma de preparación prevalece entre las etnias amazónicas nativas, sin embargo, comercialmente se prepara moliendo la yuca y agregando levadura de pan para la fermentación, facilitándose así el consumo por parte de personas ajenas a las etnia amazónica, que de la manera poco tradicional "repudiarían" su consumo.

Ingredientes:
-Un panero de yuca.
-Tres baldes de agua

Preparación.
Pelar y lavar las yucas, y cocinar hasta blandas; y antes que terminen de enfriarse se aplastan (machacarlas), se agrega el camote también el agua hervida y se mezcla bien quedando una masa espesa. La masa va en una olla de barro entre 5 a 10 días, cuanto más días esté en la olla mejor será su macerado. El día que se retira de la olla, se mezcla con agua y se pasa por un colar y ya se puede servir.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nuya We'nama